Fecha/Hora
Fecha - 26/11/2020
Hora - 16:00 a 20:00

Ubicación
APAFCV Valencia - Aula de Formación


Presenciales Valencia

Streaming Alicante, Castellón y Valencia

PRIMER CURSO: 26 de Noviembre de 2020

El pasado 1 de septiembre entró en vigor el nuevo texto de la Ley Concursal (RDL 1/2020, de 5 de mayo), adecuando la norma española a la Directiva europea y aclarando las diferentes reformas que ha sufrido la Ley Concursal de 2003, ya que los numerosos cambios habían provocado problemas en su lectura, interpretación y comprensión, aunque cabe destacar que el nuevo texto no deroga las medidas urgentes para paliar los efectos económicos sobre las empresas, aprobados con ocasión de la crisis del COVID-19.

Este curso pretende dar a conocer y poner en valor toda la casuística a la que se enfrentan las empresas ante las dificultades de continuidad de sus actividades, tal y como se encontraban antes del covid-19. Tenemos un nuevo escenario al que hay que dar soluciones de índole jurídico-mercantil, societario, fiscal y de viabilidad, tanto para la empresa, como para el empresario.

Así, la idea es realizar, al menos, cuatro sesiones en las que se aborden todos estos temas, a tratar durante este año y principios del 2021. En cada sesión se desarrollará un tema monográfico sobre el Derecho Concursal, por lo que puedes inscribirte a aquellas sesiones que más te interesen.

El primero de los cursos versará sobre el recientemente publicado texto refundido de la Ley Concursal, prestando especial atención a su Libro segundo sobre derecho preconcursal; y sobre las medidas concursales y societarias que introduce la nueva Ley 3/2020. El segundo de los cursos versará sobre los mecanismos de segunda oportunidad. El tercero y cuarto de los cursos versará sobre viabilidad empresarial de empresas con dificultades de continuidad, contabilidad, fiscalidad, disolución y/o liquidación.

Con la finalidad de guardar las medidas de seguridad y distanciamiento impuestas por el COVID-19, la jornada se realizará presencial y por streaming, por lo que deberás señalar en el formulario de inscripción la modalidad que prefieres. Las plazas presenciales serán limitadas, por riguroso orden de inscripción.

Durante el transcurso de la jornada, el ponente resolverá todas aquellas dudas, que los asociados inscritos nos hayan enviado previamente a la jornada, por lo que, si deseas realizar alguna pregunta, debes enviarla con antelación al correo valencia@apafcv.com

PONENTE Y PROGRAMA:

DÑA. LOURDES FERRANDO VILLALBA, Catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia.  VER PROGRAMA

 

Webmail