Jornada La Fiscalidad de la Empresa Familiar desde el punto de vista de los tributos cedidos en la C.V. Aplicación práctica
21 de mayo de 2026
Horario de 10:00 a 13:00 horas
Presencial Valencia
Streaming Alicante, Castellón y Valencia
Con esta jornada se pretende analizar, desde un enfoque práctico, la fiscalidad de la empresa familiar en los tributos cedidos en la Comunidad Valenciana, abordando los beneficios fiscales aplicables, sus requisitos y los aspectos clave para su correcta aplicación, con el fin de facilitar la toma de decisiones en nuestra actividad profesional.
La jornada se realizará presencial y por streaming, por lo que deberás señalar en la inscripción la modalidad que prefieres. En cualquier caso, te animamos a que acudas presencialmente a nuestras jornadas y talleres regularmente, ya que el aprovechamiento es mucho mayor.
Durante el transcurso de la jornada, el ponente resolverá todas aquellas dudas, que los asociados inscritos nos hayan enviado previamente a la jornada, por lo que, si deseas hacer alguna pregunta debes enviarla antes del 20 de mayo, al correo: formacion@apafcv.com
Ponente:

D. Ángel Zaera Casado, Director General de la Agencia Tributaria Valenciana.
Programa:
1.- La titularidad de la empresa.
Normativa aplicable. Impuesto sobre el Patrimonio.
Ley 19/1991, de 6 de junio. Ley 13/1997, de la Generalitat Valenciana, de 23 de diciembre.
2.- La transmisión de la empresa.
2.1.- Transmisión inter vivos.
Normativa aplicable. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Impuesto sobre sucesiones y donaciones (Modalidad donaciones).
Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre. Ley 29/1987, de 18 de diciembre. Ley 13/1997, de la Generalitat Valenciana, de 23 de diciembre.
2.2.- Transmisión mortis causa.
Normativa aplicable. Impuesto sobre sucesiones y donaciones (Modalidad sucesiones).
Ley 29/1987, de 18 de diciembre. Ley 13/1997, de la Generalitat Valenciana, de 23 de diciembre.
3.- Principales novedades jurisprudenciales y doctrinales que afectan a la empresa familiar.
4.- Principales líneas de actuación de la Administración tributaria.
Fecha: 21 de Mayo de 2026
Lugar: Aula de Formación, sito Avda. Cid, 2 – 5ºB de Valencia o VÍA STREAMING
Horario: de 10:00 a 13:00 horas.
Importe Asociados/Empleados: GRATUITA
Horas de Formación Continua: 3
* Si una vez confirmada tu asistencia a la jornada te resulta imposible asistir o conectarte, te rogamos lo comuniques con 24 horas de antelación como máximo, en las oficinas de la Asociación, ya que la no anulación de la misma supondrá un cargo de 10€.
Con la finalidad de mantener la confidencialidad y la protección de datos de las empresas que asesoramos, rogamos que en las consultas planteadas, se elimine cualquier tipo de dato personal.
Patrocinadores:

















