Fecha/Hora
Fecha - 24/09/2020
Hora - 09:30 a 18:30


Con el título “Asesor Fiscal: sin ti, no habría sido posible”, APAFCV celebró sus XXVII Jornadas Tributarias, por primera vez en la historia de este evento, en formato semipresencial, dada la difícil situación sanitaria provocada por el COVID-19. Contando con la presencia de algunos ponentes, los miembros de la junta de gobierno de la Asociación y algunos asociados que quisieron estar presentes en el Hotel Westin de Valencia, las jornadas se llevaron a cabo vía streaming, conectándose desde sus despachos un destacado número de profesionales del ámbito tributario.

Durante el evento se abordaron temas de candente actualidad tributaria en la coyuntura actual marcada por la crisis económica y sanitaria, interviniendo en el mismo destacadas figuras de los ámbitos jurídico y tributario y contando con el discurso del Conseller de Hacienda y Modelo Económico, D. Vicent Soler i Marco, que inauguró las Jornadas vía streaming desde la Generalitat Valenciana.

Las jornadas contaron con la participación de Dña. Sonia Díaz Español (Directora de la Agencia Tributaria Valenciana, ATV), que expuso los objetivos y el funcionamiento del Observatorio Fiscal de la Comunidad Valenciana, así como la línea de actuación de la ATV. 

Por su parte, el Director General de la Agencia TributariaD. Jesús Gascón Catalán, cuya ponencia fue moderada por el Presidente de APFCV, D. Luis Chinchilla Hurtado, presentó el Plan estratégico de la Agencia Tributaria 2020-2023 tras el COVID-19, el cual apuesta por la mejora del cumplimiento voluntario, con el menor coste posible.

Las XXVII Jornadas Tributarias de la APAFCV contaron también con la intervención de D. José García Añón, Dtor. General de Reformas Democráticas de la Conselleria de Justicia, que trató el tema de la mediación como medio alternativo para la resolución de conflictos y con Dña. Purificación Martorell Zulueta, Magistrada de la Audiencia Provincial, que expuso las medidas concursales y societarias tras el COVID-19.

Por su parte, D. José Antonio Marco Sanjuán, Presidente del Tribunal Económico Administrativo Central trató sobre las resoluciones y sentencias más controvertidas del TEAC en el ámbito tributario.

Las Jornadas fueron clausuradas por D. Salvador Navarro Pradas, Presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), quien incidió en la problemática generada por el COVID-19 sobre el tejido empresarial y el fuerte impacto en el empleo y la productividad.

Webmail