Cuándo

05/03/2026    
4:00 pm - 8:00 pm

Tipo de evento

Microcredencial Universitaria

«IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS.
SU APLICACIÓN PRÁCTICA»


24 y 26 de Febrero y 3 y 5 de Marzo de 2026

 

Fecha tope de inscripción 20 de febrero 2026

 

 

PRESENCIAL VALENCIA
Streaming Alicante, Castellón y Valencia

 

 

La Asociación y la Universidad Jaume I de Castellón, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, han desarrollado el curso “Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: Su Aplicación Práctica”, en el ámbito de las microcredenciales universitarias, una iniciativa amparada por el nuevo marco de actuación del sistema universitario español. Esta formación se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Este curso forma parte de un programa formativo similar a los talleres que tradicionalmente organiza la Asociación, y está diseñado para proporcionar una formación eminentemente práctica sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. Su público objetivo incluye profesionales en ejercicio como asesores fiscales, empleados de despachos profesionales y estudiantes interesados en esta materia.

En este curso se abordarán los conceptos teóricos fundamentales para comprender la ley y el reglamento del impuesto, complementándolos con un enfoque práctico que permitirá al participante familiarizarse con casos reales contemplados en la normativa.

Estas temáticas se desarrollarán en sesiones diferenciadas, a cargo de ponentes especializados en cada área.

Con una duración total de 16 horas lectivas (equivalente a 1,6 créditos ECTS). Además, está respaldado por el sistema de garantía de calidad en la organización de actividades formativas de la Universidad Jaume I.

Al finalizar el curso y superar una evaluación consistente en un cuestionario tipo test sobre el contenido impartido, los participantes recibirán un certificado digital expedido por la Universidad Jaume I. Recomendamos realizar esta prueba de evaluación para obtener la acreditación oficial.

PONENTES Y PROGRAMA:

 

 

 

 

 

 

D. Germán Orón Moratal, Catedrático Derecho Financiero y Tributario Universidad Jaume I Castellón.

 

 

 

 

 

 

D. Óscar García Sargues, Licenciado en Dirección y Administración de Empresas. Asociado de Honor 2018.

 

 

 

 

 

Dña. Rocío Atienza Gimeno, Vocal del Tribunal Económica Administrativo Regional de la Comunidad Valenciana.

 

VER PROGRAMA

Fechas:  24 y 26 de febrero y 3 y 5 de marzo de 2026
Horarios:  16:00 a 20:00 horas
Lugar: Aula de Formación, sito Avda. Cid, 2 – 5ºB de Valencia o VÍA STREAMING

Importe jornada: 

  • Asociado/Empleado: Gratuito 2 asistentes.
  • En caso de estar interesados más de dos asistentes, debes de comunicarlo a las Oficinas de la APAFCV (96.382.63.87)

 

INSCRIPCIONES

 

Horas de Formación Continua: 16 horas lectivas

«Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU»