El pasado sábado 29 de mayo, algunos de los miembros de nuestra Asociación se juntaron para disfrutar de una jornada al aire libre, tras un largo e intenso período que ha afectado de una manera especial a nuestro colectivo.

La jornada comenzó con una ruta senderista por los emblemáticos parajes de Villamarchante, concretamente en Las Rodanes y La Bassa Barreta, Pi de la Bassa Barreta, acompañados en todo momento por un guía experto y gran conocedor de la zona, con una duración de hora y media aproximadamente.

Durante la ruta por esa zona, que es una de las áreas de protección del Parque Natural del Turia, los compañeros de la APAFCV pudieron contemplar la belleza de un paraje compuesto de bosques de pino carrasco, lentiscos, espinos, sabinas y jaras, además de las 200 especies diferentes de plantas, entre ellas algunas exclusivas de la flora valenciana.

Al finalizar la misma, Ximo Escamilla Prieto, Nutricionista , ofreció al grupo una ilustrativa charla sobre  nutrición saludable, en un momento como el actual en el que la salud cobra vital importancia.

Esta actividad, que sirvió de reencuentro para los asociados que participaron en ella, contó como broche final con un almuerzo en el albergue de la Bassa Barreta, donde pudieron recuperar fuerzas y compartir las impresiones de una jornada que la APAFCV organizó con mucha ilusión.

Esperamos que en breve, podamos volver a tener ocasión de reunirnos fuera del ámbito profesional y seguir compartiendo momentos como el del pasado sábado y… ¡gracias a todos los que os animasteis a venir!.

Webmail